jueves, 26 de marzo de 2020

EL CUADRADO

ACTIVIDAD 1: Clase de aerobics

Material: esterilla o manta con forma de cuadrado hacer "El baile del cuadrado". Si participa la familia al completo será más divertido y motivador para los niñ@s.




ACTIVIDAD 2: Contamos y experimentamos

  Contamos los lados de la esterilla/ manta con forma de cuadrado, animamos a los niñ@s a que repasen los bordes con las manos, que comprueben que un cuadrado consta de cuatro lados iguales. Aprovechando el material del que está hecho el cuadrado que estamos utilizando, le podemos tapar los ojos y que toquen la superficie, (al tener falta de ausencia de uno de nuestros sentidos potenciamos al resto). Tras la experimentación con el objeto procedemos a dejarles que se expresen, si no saben los términos los guiamos a través de una serie de preguntas como:
¿Qué has sentido? // ¿Está blando o duro?//¿Es suave o áspero? //¿De qué color es?

ACTIVIDAD 3: Clasificamos

En esta actividad tienen que buscar objetos de de la estancia donde se encuentren que tengan forma de cuadrado, aquellos que sean fáciles de mover y puedan coger sin problema, los colocarán dentro del cuadrado donde han bailado.

ACTIVIDAD 4: El tren de las figuras

Si puede ser pegar los elementos clasificados en el tren de las figuras, si no seleccionar imágenes de revistas con forma de cuadrado y pegarlas en el tren.

ACTIVIDAD 5: Coloreamos el cuadrado

Dibujar un cuadrado en cartulina o cartón (lo que tengáis a mano) y dejar que lo pinten con los dedos utilizando témpera, pintura dedo o similar  de color azul.

ACTIVIDAD 6: La Pelota Loca

Visionado vídeo